Red Latinoamericana y del Caribe para el Fortalecimiento de los Sistemas de Información de Salud |  info.relacsis@relacsis.org  |  

 

Alianzas de la red

INSP

Instituto de Salud Pública de México. Somos una institución académica cuyo compromiso central con la sociedad mexicana es ofrecer resultados de investigación a problemas relevantes de la salud pública para prevenir y controlar enfermedades, y formar a profesionales de la salud que ayuden a promover condiciones de vida saludable en los diversos grupos de la población.

 

Biblioteca Virtual

La Biblioteca digital de Sistemas de Información en Salud contiene materiales de “libre acceso” dirigidos a académicos, profesionales y estudiantes interesados en el uso y desarrollo de los sistemas de información para la toma de decisiones en el campo de la salud, incluyendo, el manejo de información para la vigilancia de la salud, evaluación del desempeño, desarrollo de infraestructura y formación de recursos humanos.

 

CELADE / CEPAL

 Los orígenes del CELADE se remontan a principios de la década de 1950, cuando se toma conciencia de las debilidades del conocimiento sobre los asuntos de población. No se levantaban censos con una periodicidad regular ni se disponía de análisis sobre las distintas variables de la dinámica demográfica. Todo ello contrastaba con los grandes cambios que se producían, como la aceleración del crecimiento de la población y la notable migración del campo a la ciudad. De esta situación se hizo cargo el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, que tras intenso debate indicó al Secretario General la conveniencia de establecer, en las regiones subdesarrolladas del mundo, centros para estudiar los problemas de población y capacitar personal en el análisis demográfico. La iniciativa, acogida favorablemente por los gobiernos y los estudiosos de los temas de población, se materializó con la creación de centros regionales en Santiago de Chile, Mumbay (Bombay) y El Cairo. 

 

Conferencia Estadística de las Américas

Tiene como objetivos promover el desarrollo y mejoramiento de las estadísticas nacionales y su comparabilidad internacional, promover la cooperación internacional, regional y bilateral entre las oficinas nacionales y los organismos internacionales y regionales y preparar un programa bienal de actividades de cooperación regional e internacional que, con sujeción a la disponibilidad de recursos, responda a las demandas de los países de la región.

 

División Estadística de la CEPAL

Promueve la generación y uso de información estadística internacionalmente comparable, exacta, oportuna y pertinente para la formulación, seguimiento y evaluación de políticas de desarrollo económico, social y ambiental en la región.

 

Buscar en RELACSIS

Actividades Destacadas

Suscríbase a nuestro Newsletter