Red Latinoamericana y del Caribe para el Fortalecimiento de los Sistemas de Información de Salud |  info.relacsis@relacsis.org  |  

 

Secretariado de la Red

Implementación y seguimiento de actividades del portal de la RELACSIS

 

 La Red Latinoamericana y del Caribe para el Fortalecimiento de los Sistemas de Información de Salud (RELACSIS), componente regional del Plan Regional para el Fortalecimiento de las Estadísticas Vitales y de Salud establecido por mandato por los Cuerpos Directivos de la de la OPS en 2008 (CD48.R6), es una comunidad de prácticas que cuenta actualmente con más de cinco mil miembros de más de 25 países. Fue lanzada en 2010 en la ciudad de Lima, Perú y ha desarrollado, hasta el presente, cuatro planes de trabajo cuyos resultados están ampliamente difundidos a través de su portal. Actualmente está concluyendo su quinto plan en 2016. 

El Secretariado de la red, a cargo de la Unidad de Análisis de Información y Análisis de Salud (HA) del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud (CHA) de la OPS que ha llevado adelante la organización, conducción técnica, seguimiento, evaluación y diseminación de los resultados de sus planes de trabajo (2011-2012; 2012-2013; 2013-2014; 2014-2015 y 2015-2016 en marcha).

En 2014, a la luz del aumento de actividades y como estrategia para asegurar y democratizar la sustentabilidad futura de la red, definió la ampliación de los miembros del Secretariado que actualmente está integrado por profesionales destacados de la Región que vienen colaborando con la Red desde 2010 y están asesorando la ejecución del actual plan. 

Los planes de trabajo fueron elaborados a partir de lineamientos definidos de manera consensuada por los países en las reuniones plenarias de la RELACSIS, junto a grupos coordinadores integrados por países seleccionados ad-hoc en dichas reuniones.  

 

Buscar en RELACSIS

Actividades Destacadas

Países Miembro - Datos