Red Latinoamericana y del Caribe para el Fortalecimiento de los Sistemas de Información de Salud |  info.relacsis@relacsis.org  |  

 
Miércoles, 15 Octubre 2014 00:00

Reunión anual de la WHO-FIC Network - Barcelona 2014

 

Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS)
Red Latinoamericana y del Caribe para el Fortalecimiento de los Sistemas de Información de Salud (RELACSIS)
Reunión de la Red Ibero Americana de Centros Colaboradores de la OMS (CC) y de Centros Nacionales de Referencia (CNR) para la Familia de Clasificaciones Internacionales (FCI)

  

Entre el sábado 11 y viernes 17 se desarrolló en Barcelona. España, la reunión anual de la WHO-FIC Network (Red  de las Organización Mundial de la Salud para la Familia de Clasificaciones Internacionales).

 Se destaca la sesión de posters en que fueron enviados 161 desde diferentes países. 48 de la región Iberoamericana (28 de España y 18 de países de las Américas). Han sido seleccionados para una presentación especial 30 de ellos, 8 de la región iberoamericana, 3 de ellos de las Américas. 

Ver síntesis Parcial 

La red regional fue creada en México en el 2011 en el contexto de la RELACSIS, con la participación de los CC de Brasil, México y Venezuela y los CNR de Argentina y Cuba, así como representantes de Chile. En la Tercera Tercera Reunión de la Red Regional, efectuada en México el 2014, se contó con la participación del Centro Catalán, y se acordó denominar la red de Red Ibero Americana, se definió los Términos de Referencia de la red y su plan de trabajo para el bienio 2014-2015.